Los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina

Los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina

¿Quieres darle un toque diferente a tu cocina? ¿Aspiras a que sea una espacio admirado y aplaudido por todo el que entre en ella? Si las dos respuestas son afirmativas, está claro lo que buscas y nosotros te vamos a ayudar, recopilando los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina.

Los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina

El frigorífico, por tamaño y uso diario, es el elemento principal en toda cocina. El electrodoméstico más voluminoso de este espacio, tienes que estar acorde o por encima del resto de la cocina. Si no, piensa en esas neveras viejas y lo mal que quedan en una cocina, por renovada que esté. Así las cosas, te contamos cuáles son los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina

Ojo, que comprar un frigorífico vintage o retro, no está reñido con que éste tenga una calidad superior a la media. Para empezar, la mayoría de los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina tienen nivel de eficiencia A++ o, al menos, A+. Es decir, lo notarás en la factura de la luz. Incluso algunos alcanzan el A+++

Eso sí, el diseño tiene un precio y tener alguno de los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina puede llegar a costar hasta tres veces más que un frigorífico actual. Dicho lo cual, también hay frigoríficos retro a precios más que asequibles. Basta con buscar y comparar y para eso estamos nosotros.

Dicho lo cual, es hora de echar un ojo a los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina

Mejores frigoríficos vintage y retro: Gorenje OBRV153R

Comenzamos el repaso a los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina con uno de los modelos más impactantes del mercado. La nevera combi Gorenje OBRB153R es una auténtica maravilla que nos transporta, directamente, a mitad del siglo XX.

Con un diseño bicolor, en beige y burdeos, lo más llamativo de este modelo es el logo de Volkswagen que preside la puerta. Ideal para tener la cocina más cool de todo tu vecindario, no está exento de ser un frigorífico de lo más práctico. El combi Gorenje OBRB153R se cuela entre los los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina por sus prestaciones.

Con 254 litros de capacidad y una eficiencia energética A+++, el consumo es mínimo. Además, su traslado no será problema, pues se queda en 58,5 kilos. Está fabricado en plástico, su consumo anual es de 124 kW/h y el ruido es de 40 dB. En su interior dispone de botellero, zona fresca y filtro de aire.

Puedes comprar el frigorífico retro combi OBRB153R por 1.199 euros

Mejores frigoríficos vintage y retro: Wolkenstein GK212.4RT

Y de un modelo bicolor, a otro monocromático como es el frigorífico Wolkenstein GK212.4RT. Su estilo retro es perfecto para cocinas blancas o del mismo tono elegido, y es que está disponible en varios colores. Además, las luces de su interior son LED. Un interior que tiene el congelador en la parte superior.

Está entre los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina porque cuenta con 206 litros de capacidad y una eficiencia energética A++. El consumo anual se va a 168 kW/h y el ruido que hace alcanza los 42 dB.

A pesar de sus medidas, 145,6 x 54,5 x 62,6 cm, el peso es de 46 kg, por lo que este frigorífico Wolkenstein GK212.4RT es de los más manejables del mercado.

Puedes comprar el frigorífico vintage Wolkenstein GK212.4RT por 435 euros

Mejores frigoríficos vintage y retro: Smeg FAB28RDMC

Sin duda, el frigorífico combi retro Smeg FAB28RDMC es uno de los más buscados de este segmento. El motivo no es otro que su espectacular diseño multicolor, de inspiración a medio camino entre Warhol y Lichtenstein. Solo por su diseño, ya merece estar entre los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina

Pero es que, además, el frigorífico combi retro Smeg FAB28RDMC es una nevera top. Para empezar, ofrece 248 litros de capacidad (222 en la nevera y 26 en el congelador). Su eficiencia energética es A++ y su consumo anual de 180 kW/h. Eso sí, el ruido se queda en 39 dB, siendo una de las neveras más silenciosas.

Su tamaño es de 151 x 73,2 x 60 cm y el peso se va a los 60 kg. Lo más complicado del frigorífico combi retro Smeg FAB28RDMC será dar con él porque está agotado en todos lados.

Puedes comprar el frigorífico combi retro Smeg FAB28RDMC por 1.875 euros

Mejores frigoríficos vintage y retro: Klarstein Monroe XL Black

Tiempo ahora para uno de los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina y uno de los más recogidos. Con 129,5 x 45,5 x 49,5 cm, es una nevera ideal para espacios reducidos o segundas viviendas con estilo vintage. Con un total de 136 litros, el frigorífico retro Klarstein Monroe XL Black los distribuye en 97 litros de nevera y 39 de congelador.

Cuenta con tres baldas de vidrio y un espectacular diseño exterior años 50. El nivel energético es A+ y el ruido que hace se queda en 41 dB. Eso sí, para moverlo lo tendrás fácil, pues sólo pesa 31 kilos, la mitad que otros modelos. Puedes elegir entre negro y rojo, pero ésta última es algo más cara.

Puedes comprar el frigorífico retro Klarstein Monroe XL Black por 360 euros (negro) o 450 euros (rojo)

Mejores frigoríficos vintage y retro:

El último de los mejores frigoríficos vintage y retro para tu cocina que te traemos es el frigorífico retro Amica KGC 15633. Un modelo sencillo pero con unos tonos llamativos y vintage que te llevarán de cabeza a los añorados 50’s.

Este frigorífico retro Amica KGC 15633 dispone de firgorífico (208 litros) y congelador (44 litros) independientes. La capacidad conjunta se va a los 252 litros y la eficiencia energética es A++. Su consumo anual se sitúa en 172 kW/h, mientras que el ruido no pasa de 40 dB.

Por otro lado, el frigorífico retro Amica KGC 15633 cuenta con tres baldas de cristal, huevera y cajón para fruta y verdura. Un amplio espacio que ofrece gracias a sus 144 x 61,5 x 55 cm. Parece mentira que esta nevera vintage solo pese 43,5 kilos, lo que te permitirá cambiar su ubicación con facilidad, siempre que quieras renovar la decoración de la sala donde la tengas.

Puedes comprar el frigorífico retro Amica KGC 15633 por 435 euros

También te puede interesar:

Deja un comentario